Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuradora sobre rechazo delaciones Odebrecht: "Yo no sé si fue calculado o si fue descuido"

“Yo no sé si fue calculado o si fue descuido, me inclino más por la primera versión”, fue la expresión de la procuradora

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, dijo que no sabe si el rechazo de las delaciones en el caso Odebrecht fue “calculado” o si fue descuido.

Durante una entrevista realizada por los periodistas Edith Febles y Huchi Lora, en el programa matutino El Día, transmitido por Telesistema canal 11, la magistrada expuso que “en su momento, quienes llevaban el expediente debieron tener una conversación desde la Procuraduría General de la República, por ejemplo, con las autoridades brasileñas".

“Yo no sé si fue calculado o si fue descuido, me inclino más por la primera versión”, respondió Germán Brito al preguntársele por qué fueron rechazadas las confesiones de quienes pagaron los sobornos en el caso Odebrecht.

“Claro que yo supongo que esas autoridades no le iban a decir nada más lo que querían oír”, agregó Germán Brito.

Miriam Germán indicó además que no se trasladaría hasta Brasil para continuar investigando, ya que está inhibida del proceso.

“Dejemos eso del Ministerio Público y de Odebrecht porque lo que yo creía sobre ese asunto lo dije en mi diserción; después, para evitar suposiciones, me inhibo del proceso, pero en esa misma diserción instaba al procurador a que corrigiese las falencias, no sé si lo hizo”, dijo.

La magistrada aseguró también que no ha vuelto a “tocar nada” relacionado con el Caso Odebrecht y que se entera cómo transcurre el proceso por medio de las publicaciones en medios de circulación nacional.

Foto de archivo.