Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Colegios están recibiendo estudiantes para evaluaciones y reforzamiento”, dice Ainep

Ainep se reunirá mañana con el presidente Luis Abinader para hablar concerniente al tema.

Archivo LD

Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), Jorge Luis Peláez, dijo que algunos colegios están recibiendo estudiantes para “evaluaciones y reforzamiento” en esta modalidad semipresencial con previa autorización previa del ministerio de Educación.

“Luego del anuncio y reapertura de las clases de manera semipresencial algunas instituciones educativas privadas han estado recibiendo estudiantes para evaluaciones e intervenciones específicas tanto emocionales como de reforzamiento”, expresó Peláez hoy a este medio.

Asimismo, manifestó que la asistencia de estudiantes “no es generalizado” sino que sólo son algunos colegios y en su mayoría lo han comunicado al ministerio.

El representante de Ainep aseguró que “no ha sido para dar clases de manera normal y sin la autorización de las autoridades”. Al mismo tiempo insistió que “como asociación no necesariamente controlan lo que hagan las instituciones de manera individual”.

Sanciones a colegios

Con relación a la advertencia hecha por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, de sancionar a los colegios que decidan abrir sus instalaciones, Peláez dijo que se deben de ver las bases legales para aplicar dichas sanciones.

“Este es un tema a discutir con el ministerio ya que debemos ver las bases legales para la aplicación de dichas sanciones, las cuales de ser así lo aceptaremos como corresponde de acuerdo a la ley”, expresó.

Docencia en escuelas públicas

Además, con respecto al inicio de docencia en las escuelas públicas consideró como positivo la iniciativa del Ministerio y espera que puedan seguir integrando más escuelas al plan piloto por el bienestar de los niños.

“Es un gran paso para el bien de nuestros estudiantes por todos los efectos positivos que esto representa para ellos; esperamos que sigan en aumento las centros autorizados para la apertura”, dijo.

De igual forma indicó que el índice de positividad no debe ser el factor a tomar en cuenta sino más bien por la ocupación hospitalaria y otros factores que es lo que determina la apertura o no de las aulas, como la mayoría de los países lo han hecho.

“Los centros educativos a nivel mundial son los primero que abren y los últimos en cerrar”, dijo.

La institución ha presentado al menos dos propuestas al miniesterio de Educación pero aparentemente no han sido aprobadas.