Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Cámara Alta aprueba resolución para auditoría técnica y financiera de presa de Monte Grande

La iniciativa pide al presidente de la República una auditoría técnica y financiera sobre el proyecto “a los fines de determinar hasta qué punto se ha desarrollado dicha obra”

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Senado de la República aprobó este martes, en única discusión, la Resolución que solicita al Poder Ejecutivo la realización de una auditoría técnica y financiera para continuar el proyecto de la presa de Monte Grande.

La proponente fue la senadora de la provincia Bahoruco, Melania salvador de Jiménez, quien depositó la iniciativa el pasado 3 de septiembre.

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta la recibió cinco días más tardes y el pasado 27 de abril se rindió el informe favorable añadiéndole ciertas modificaciones.

La iniciativa, que recibió 24 votos a favor, pide al presidente de la República, Luis Abinader, una auditoría técnica y financiera sobre el proyecto “a los fines de determinar hasta qué punto se ha desarrollado dicha obra”.

Los aspectos que serán definidos producto de la auditoría son la inclusión de la generación de energía para su disponibilidad al término de la obra, el recibimiento de la obra a través de un panel de consultores neutrales y de alta capacidad, la incorporación de obras colaterales de interés para el desarrollo agrícola y la mitigación de inundaciones de las provincias de Bahoruco y Barahona.

La finalización de la presa de Monte Grande ha tardado más de una década supuestamente por problemas de financiamiento y recursos económicos.

El presidente Abinader prometió el pasado 7 de febrero que la presa estaría lista para el 16 de agosto del 2022 y reiteró que él asumió el compromiso de terminar la construcción de la obra.