Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara de Diputados aprueba exoneración de visados con el Reino de Marruecos

El acuerdo contó con un informe favorable por parte de la comisión permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados y ahora pasará al Senado de la República

Fuente externa

Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, R.D.

La Cámara de Diputados aprobó este marte un acuerdo con el Reino de Marruecos para la exoneración de visados entre ambas naciones.

La resolución aprobatoria del convenio, suscrito el 11 de junio de 2019, exonera los visados de turismo y negocios para los nacionales de ambos países, que dura un período de 60 días renovables.

El acuerdo contó con un informe favorable por parte de la comisión permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados y ahora pasará al Senado de la República.

De ser aprobado por el Senado y promulgado por el Poder Ejecutivo, el convenio en cuestión “entrará en vigor a los 30 días de la fecha de la última notificación, en que las partes informen a la otra, por escrito y mediante la vía diplomática, a la culminación de los requerimientos jurídicos internos para su entrada en vigor”.

Un punto que detalla el acuerdo firmado es que “la exención del visado no se aplica a los nacionales de ambos países que deseen ejercer actividades remuneradas o asalariadas, realizar actividades de asistencia técnica, de carácter misionero o religioso”.