Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente deja en funcionamiento 12 nuevas casas de acogida para mujeres víctimas de violencia

Foto: José Alberto Maldonado.

Foto: José Alberto Maldonado.

El presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de la Mujer, dejó en funcionamiento este martes doce nuevas casas de acogida para ampliar la cobertura de atención a mujeres en riesgo de violencia de género e intrafamiliar

Con la puesta en marcha de las nuevas casas de acogida, el Estado podría dar protección a un promedio de 7,500 mujeres al año, para un incremento significativo en la cobertura a las víctimas de violencia.

Los refugios están ubicados en los municipios cabeceros donde se registran mayores niveles de violencia, informó el mandatario.

Las casas ofrecen a las usuarias un refugio , alimento, servicios de salud, asistencia social, legal y psicológica, además de contar con espacios habilitados para áreas educativas para los niños y niñas.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, significó que las casas de acogidas o refugios temporales forman parte de una política y una de red de servicios especializados dirigidos a brindar apoyo a las mujeres víctima de violencia desde un enfoque integral y reparativo.

Para la habilitación de estas Casas se dispuso una asignación especial de 200 millones de pesos, procedentes de ahorros del Despacho de la Primera Dama. Esta incluye la adquisición mueble del hogar, equipos de generación eléctrica, electrodomésticos, mobiliarios, vehículos y equipos informáticos.