Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Interrogan a secretario general del Cestur en torno al caso Coral

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El secretario general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el contador Jacobo Horacio de la Cruz Duarte, quien también es cabo, está siendo interrogado por el Ministerio Público como parte de las investigaciones del caso Coral.

Cruz Duarte, quien es asistente del coronel Rafael Núñez de Aza, es interrogado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

El secretario general del Cestur, quien se entregó al Ministerio Público acudió a la Procuraduría General de la República, acompañado de sus abogados Rafael Minaya y Miguel Iván, quienes rehusaron entrar en detalles sobre el interrogado.

Se recuerda que Núñez de Aza, de la Policía Nacional, figura como acusado en el caso del entramado de corrupción, donde está el exjefe de escolta del ex presidente Danilo Medina, Adan Cáceres Silvestre, la asimilada de la Policía y pastora Rossy Guzmán; el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez; el hijo de la pastora y miembro de la Policía, Tanner Flete Guzmán.

Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros delitos.

De acuerdo con la Pepca, la red criminal utilizó a militares y policías para hacer transacciones millonarias “sin justificación de la procedencia de los recursos, ya que realmente eran fondos detraídos del patrimonio público, a través de instituciones castrenses y otras organizaciones”.

Tags relacionados