Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Descartan recusación a jueza Kenya Romero y continuará conociendo la medida de coerción del caso Coral

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La magistrada Kenya Romero fue confirmada en el en caso Coral por la cámara penal de la corte de apelación del Distrito Nacional, luego de que fuera recusada por parte de la defensa de los imputados.

La informaicón la ofreció el abogado Félix Portes, que fue quien recusó a la jueza en la audiencia de medida de coerción conocida el viernes pasado.

El propio Portes dijo que se fijará continuación de la audiencia de coerción cualquier momento.

Portes defiende al coronel Rafael Núñez de Aza, quien se declaró en estado de indefensión por supuestamente no tener tiempo suficiente para analizar la acusación y los documentos aportados por el Ministerio Público.

La jueza, ante la recusación planteada el pasado viernes, dijo que los derechos de los imputados sí fueron tutelados, y que se notificaron a todas las partes procesales "y como un plus a la defensa técnica" requirió a las autoridades de custodia facilitar un espacio para reunión y darles dispositivos que les permitieran conocer el documento acusatorio.

La jueza rechaza la recusación pero la tramitó "cubriendo el debido proceso".

Hasta el momento están acusados por el Ministerio Público el mayor general Adams Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En la acusación, presentada en el escrito de medida de coerción, se les atribuye incurrir en corrupción, asociación de malhechores, enriquecimiento ilícito, testaferrato, estafa y otros delitos contra el Estado.

Las investigaciones de este caso son dirigidas por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora nacional de persecución del ministerio público junto al director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, acompañado de un equipo de fiscales.

El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva contra el grupo.