Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Abinader se vacunará el miércoles y dice solo se pondrá una dosis porque tiene inmunidad

Dijo que la vicepresidenta ya se vacunó.

Presidente Luis Abinader. / captura de video

Presidente Luis Abinader. / captura de video

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que se vacunará este miércoles contra el COVID-19, al entrar dentro del rango de edad correspondiente a la fase 2 de vacunación.

Abinader aseguró que debido a que aún posee anticuerpos contra la enfermedad, por haberla sufrido en junio del pasado año 2020, solo recibirá una primera dosis.

“El plan es que yo me vacune el miércoles, porque ustedes saben que ya, en los exámenes de sangre que me hago, todavía tengo la inmunidad, porque la enfermedad la sufrimos en junio. Pero de todas maneras vamos a recibir una primera dosis, que dicen es suficiente”, comentó Abinader.

Además, el mandatario informó que la vicepresidente de la República, Raquel Peña, fue inoculada este lunes, al tiempo que recordó que ella no ha padecido COVID-19.

El pasado viernes la vicepresidenta había anunciado el inicio de la segunda fase de vacunación a partir de este lunes, con la población a partir de los 50 años de edad.

En su momento la coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno agradeció a la población que ha acudido a vacunarse y dijo que “los dominicanos hemos dado cátedra de lo poderoso que somos cuando nos unimos” y ya más de 10 por ciento de la población mayor de 18 años está completamente vacunada.

Ahora el Gobierno espera que del 3 al 10 de mayo la población de a partir de 50 años esté vacunada.

El presidente Luis Abinader, acompañado del presidente del Senado, Eduardo Estrella, esta mañana en Palacio Nacional. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD