Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader confía se buscará una solución sobre intención de Haití de canalizar el río Masacre

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader está seguro que se buscará una solución que no perjudique a República Dominicana ni a Haití, con la intención del vecino país de canalizar el río masacre, que nace en territorio dominicano.

Dijo que tiene entendido que se ha dialogado con las instituciones pertinentes en este tipo de situaciones y que las autoridades dominicanas ejecutarán las leyes de acuerdos internacionales en ese aspecto, para que no perjudique a las dos naciones.

“Lo que tengo entendido es que hay una posición abierta totalmente del Gobierno haitiano y nosotros también, y en ese aspecto estoy seguro que se buscará una solución para ambas partes” expresó Abinader en el lanzamiento de la Reactivación de la Comisión Nacional de Empleo, con el que se proponen crear 600 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

Canalizar el Río Masacre

El vicegobernador del Departamento Noroeste de Haití, Louis Joseph, dijo que canalizarán este afluente porque necesitan agua y pidió a los dominicanos para ejecutar el proyecto.

Jose A. Maldonado/LD