Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Casi dos millones de dominicanos se han aplicado primera dosis de la vacuna

La vicepresidenta indicó además que tienen suficientes vacunas para garantizar la segunda a más de un millón de personas

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reiteró este lunes que el país espera un lote de vacunas Sinovac con una cantidad mayor de 500 mil dosis para continuar con las siguientes fases del plan de vacunación nacional.

“Tendremos para el pueblo dominicano, quizás en esta misma semana, para informarles cuándo llegará un próximo lote de vacunas Sinovac mayor de 500 mil dosis”, expresó la vicepresidenta al salir del Centro Olímpico luego de recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, aseguró que el país tiene alrededor de 800 mil personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Mientras que con la primera dosis aplicada hay 1 millón 900 mil personas y se espera que pronto ascienda a 2 millones en el país.

Peña indicó además, que tienen suficientes vacunas para garantizar la segunda a más de un millón de personas que tienen aplicada la primera dosis, así como también a los sectores que le ha autorizado vacunarse.

La funcionaria dijo sentirse orgullosa de ser dominicana y sobre todo de recibir la vacuna.

Este lunes están convocados los mayores de 50 años, así como los maestros universitarios y de inglés por inmersión, sin importar la edad que los mismos tengan.

También se están vacunando el sector turismo, extranjeros, docentes y periodistas.

Peña recibió la mañana de hoy la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.

Durante el proceso, la vicemandataria exhortó a los ciudadanos aún pendientes de vacunarse a acudir a realizarse el proceso de inoculación, confiados en la efectividad del mismo, de igual forma, expresó plena confianza en los efectos derivados de la inmunización a causa de la vacunación.