Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poca presencia de ciudadanos este domingo en el Malecón de Santo Domingo

Muchos llevaban puesta su mascarilla, mientras otros en su mayoría extranjeros, no la llevaban visible.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Pocos ciudadanos acudieron la tarde de este domingo al Malecón de Santo Domingo, algunos a correr, otros tomar un poco de sol, mientras algunos decidieron llevar a sus hijos a jugar y recrearse al aire libre.

Al estacionarnos en el lugar lo primero que observamos fue a un señor sentado a solas en un banco, mientras leía un texto en el periódico aun con los rayos de sol golpeando fuertemente su rostro. Este afirmó que le gusta tomar el sol de este modo porque le favorece a su salud, ya que, él estuvo afectado con el virus Covid-19 meses atrás y tomar el sol ayuda.

Además de esto, durante nuestro recorrido por el lugar pudimos apreciar además gran cantidad de niños que se montaban una y otra vez en los juegos que hay en el lugar, mientras sus padres conversaban y observaban sentados en uno de los bancos.

Muchos llevaban puesta su mascarilla, mientras otros en su mayoría extranjeros, no la llevaban visible.

Fue notoria la presencia de agentes Policiales en la zona para mantener el orden. Sin embargo, estos oficiales laboran en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 p.m., por tanto cientos de ciudadanos aprovechan para ir a ingerir bebidas y a crear desorden al lugar luego de ese horario.

Se recuerda que en dicha zona turística el pasado fin de semana diversas personas se dieron cita en el lugar para impulsar a la ingesta de bebidas alcohólicas sin ningún tipo de distanciamiento físico, ni control.

Falta de Energía Eléctrica

Por otra parte, una persona se quejó por la falta de Energía Eléctrica en toda la zona del Malecón, y aseguran que tienen ya más de tres días en esta situación, por tanto uno de ellos asegura no puede siquiera cargar sus dispositivos móviles, por lo que piden a las autoridades que resuelvan esta problemática.

Fotos: Jorgé Cruz / LD