Listin Diario Logo
02 de agosto 2021, actualizado a las 01:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 02 de mayo de 2021

DNCD: Hay venezolanos y arubeños entre los perseguidos por decomiso de 897 paquetes de droga en Baní

Por el caso se han entrevistado a varias personas

  • DNCD: Hay venezolanos y arubeños entre los perseguidos por decomiso de 897 paquetes de droga en Baní
Javier Flores
Santo Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en total se busca entre seis y ocho personas, procedentes de Venezuela, Aruba y el país, vinculadas al decomiso realizado la pasada semana en Baní donde incautaron un cargamento de 897 paquetes de cocaína.

El viernes pasado, la DNCD realizó un operativo próximo a las costas del municipio de Baní, provincia Peravia con apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público y decomisaron los 897 paquetes de la sustancia ilícita.

El informe señala que los agentes dieron seguimiento a los ocupantes de una lancha rápida que habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

Marihuana 

Varios hombres fueron sorprendidos cuando intentaron introducir al país, 35 pacas de una sustancia que presumimos es cocaína, y un fardo  conteniendo once paquetes presumiblemente de marihuana.

Los individuos al notar la presencia de los equipos operacionales, reaccionaron disparando, iniciándose un tiroteo, sin informarse hasta el momento de personas heridas. Los prófugos dejaron abandonado el alijo y se internaron en un área boscosa de la zona, por lo que son activamente buscados por las autoridades.

En la intervención fue apresado un individuo de nacionalidad arubeña y se encontraron en el interior de la residencia documentos personales, entre ellos, pasaportes, cedulas, carnets, seguros, un teléfono satelital, un GPS, equipos para buceo, neveritas, dos vehículos todo terreno, dos four well y una motocicleta. Por el caso se han entrevistado a varias personas.