Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader golpea varias veces el podio al hablar de reforma fiscal

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader aseguró que en su Gobierno no es aceptable ningún acto de corrupción ni gastos superfluos, al explicar en qué consiste la reforma fiscal, en la que se incluye el aumento de los impuestos a los dominicanos.

El mandatario, de manera enérgica, golpeó varias veces el podio durante su discurso, al conmemorarse hoy primero de mayo el Día del Trabajador, al garantizar que durante el Gobierno que encabeza se cuida el dinero.

“No solamente que no aceptamos ningún acto de corrupción que conozcamos, sino también que tampoco aceptamos ningún gasto superfluo, y damos el ejemplo desde la Presidencia de la República, porque sabemos que los recursos que vienen y que pagan cada dominicano tiene que gastase”, enfatizó el mandatario a la vez que llamó a que todos los sectores se involucren en la reforma fiscal “y para eso tenemos que involucrarnos todos. Todos tenemos que involucrarnos en esta decisión”.

El mandatario lamentó que le haya tocado gobernar durante la llegada de la pandemia “Ayy si a nosotros no nos hubiera tocado esta pandemia, cuanto más hubiéramos hecho”, dijo.

El Jefe de Estado aseguró que la reforma fiscal no es solamente la inclusión de más impuestos, sino que además es una revisión del gasto público destacando que con la reforma se establecerá, “donde tenemos que gastar, cuales son las partidas que tenemos que aumentar”.

Tags relacionados