Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Baja asistencia de personas en busca de pruebas PCR

Se presume que la baja demanda de ciudadanos se debe al Día Internacional del Trabajador

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Una baja asistencia de personas ha caracterizado este sábado los dos puestos habilitados por Salud Pública, en el Distrito Nacional, para realizar pruebas de PCR y antígenos para detectar el virus.

El camión habilitado para hacer pruebas en la explanada del ministerio de Salud Pública está prestando servicio, sin embargo, la asistencia de personas no ha sido masiva. Pasadas las 10:30 de la mañana solo habían realizado unas 20 pruebas.

Mientras que el otro laboratorio móvil ubicado en la avenida Tiradentes, frente al Partido Reformista, no está funcionando hoy por motivos al Día Internacional del Trabajador, dijo una fuente a este medio, al tiempo que asumió que el bajo flujo de personas se debe también al día no laborable.

Los puestos móviles han sido instalados con el objetivo es detectar de manera temprana el virus SARS -CoV-2 y prevenir complicaciones por esta enfermedad, cita una nota de prensa emitida el jueves por el ministerio.

Señalaron que tienen los insumos necesarios para realizar pruebas masivamente.

"Contamos con los insumos necesarios para tomar las muestras, son gratis al público y al personal de salud. Estaremos por tiempo indefinido tomando muestras porque el interés es prevenir casos de coronavirus", dice el documento prensa.

También llamó a la población a realizarse las pruebas si tienen síntomas o sospecha del virus o en caso que hayan estado cerca de personas que tienen la enfermedad.

El Ministerio de Salud recuerda que toda la Red Pública Hospitalaria estará ofreciendo las pruebas de PCR y de antígenos de manera gratuita y llama a la población, especialmente a los jóvenes a realizarse la prueba.