EEUU vuelve a darle calor a sus nexos con Abinader
Canciller dialoga con el secretario de Estado de EU
El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno dominicano, Roberto Álvarez, informó ayer que sostuvo una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con quien habló sobre el intercambio comercial entre los dos países.
Otro de los temas de los que hablaron fueron los vínculos entre ambos países, especialmente el de las migraciones.
“Sostuve esta mañana fructífera conversación con secretario de Estado EEUU, Antony Blinken, sobre los significativos vínculos que nos unen, especialmente por nuestras diásporas, el importante intercambio comercial que coloca a RD como el sexto socio en las Américas”, informó Álvarez.
Gran colaboración Dijo que hablaron de la vital colaboración en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, y en la importancia de la transparencia en la gestión de gobierno.
“Así como la promoción de la democracia y la protección efectiva de los derechos humanos en ambos países y en la región”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
En la conversación sobre la colaboración en la lucha contra el Covid-19 a través de la distribución de vacunas y la ampliación de criterios de viajes internacionales, enfatizando en este último la integración de indicadores como los niveles de letalidad y vacunación.
“Enfatizamos con @SecBlinken la importancia de la colaboración en la lucha contra COVID-19, en particular la distribución de vacunas y sugerimos la ampliación de los criterios en que se basa la alerta de viajes para incluir otros indicadores como niveles de va cunación y letalidad”, se lee en el tweet posteado ayer por el ministro de Relacioones Exteriores del gobierno del licenciado Luis Abinader
SEPA MÁS Estados Unidos está muy active El intercambio se produjo un día después de que Estados Unidos y República Dominicana firmaran la enmienda 4 de la carta de acuerdo sobre el control de narcóticos y la aplicación de la ley del 11 de abril del año 2013, implementados por ambos países.