Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hacen PCR gratis en dos puntos fijos de la capital

Las pruebas PCR confirman el diagnóstico de Covid.

Las pruebas PCR confirman el diagnóstico de Covid.

El Mi­nisterio de Salud Públi­ca instaló dos puestos fi­jos para tomar muestras PCR y de antígenos, de manera gratuita a la po­blación, con el objeti­vo de hacer mil pruebas diagnósticas cada día en horario de 8:00 de la ma­ñana a 3:00 de la tarde.

Los puestos fijos están ubicados en la sede cen­tral de Salud Pública y en la Avenida Tiradentes, frente al Partido Refor­mista.

“Contamos con los insu­mos necesarios para to­mar las muestras, son gratis al público y al per­sonal de salud. Estare­mos por tiempo indefi­nido tomando muestras porque el interés es pre­venir casos de coronavi­rus”, dijo el Ministerio de Salud en un documento de prensa.

Llamó a la población a realizarse las pruebas si tienen síntomas o sospe­cha del virus o en caso que hayan estado cerca de personas que tienen la enfermedad.

El Ministerio de Salud re­cuerda que toda la Red Pú­blica Hospitalaria estará ofreciendo las pruebas de PCR y de antígenos de ma­nera gratuita y llama a la población, especialmente a los jóvenes a realizarse la prueba.

Informó que en todas las Di­recciones Provinciales de Salud y en todos los hospi­tales públicos hay pruebas PCR gratis para la pobla­ción.

Llamaron a la población ne­cesitada de pruebas a que acuda a estos centros.

LOS MAMEYES Personal judicial. Al menos 12 personas infectadas por coronavirus en las instalaciones del departamento judicial del sector Los Mameyes, Santo Domingo Este. “Hay personas 12 contagiados entre jueces y personal que labora allí”, confirmó una fuente a este diario en el día de ayer.

Tags relacionados