Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Medidas contra el Covid continúan en Aeropuerto Las Américas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Los pasajeros nacionales y extranjeros que ingresan y salen del país, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas todavía tienen que recibir la prueba aleatoria rápida de aliento anticovid como parte de las medidas que continúan realizando las autoridades de Salud para prevenir la propagación de la pandemia.

Mientras que, para ingresar a República Dominicana, se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para la Covid-19.

Los pasajeros menores de cinco años y miembros de tripulaciones están exentos de este requisito. Los aeropuertos realizan chequeos de temperatura y otros controles para monitorear la llegada de los pasajeros.

Estos son escogidos al azar por un personal de Salud Pública, en un área establecida en el pasillo de migración de la terminal, donde reciben el examen que se toma de 15 a 20 minutos en salir.

Las operaciones de vuelos internacionales desde/hacia República Dominicana fueron reanudadas el 1 de julio 2020, bajo protocolo de seguridad dispuesto por las autoridades dominicanas.

Desde entonces, los vuelos de pasajeros y de carga programados están operando con normalidad. Sin embargo, se han suspendido hacia y desde el Reino Unido.

En tanto, que los pasajeros que salen hacia Estados Unidos y Europa, tienen previamente que someterse a la prueba anticovid-19, que exigen las autoridades norteamericanas y española para darle entrada a esas naciones.

En el área del tercer nivel de la terminal todavía se observan filas de pasajeros diligenciando hacerse las pruebas antígenas que le piden el personal de las líneas aéreas en el aeropuerto para permitirle montarse en sus aeronaves.

Los viajeros también deben consultar directamente con la aerolínea para confirmar si tienen alguna prueba u otros requisitos relacionados con los vuelos de entrada a la República Dominicana.

Así mismo, antes de programar su vuelo de salida de República Dominicana deben verificar los requisitos de viaje de su país de destino.

Cada país ha emitido pautas específicas como parte de su protocolo Covid-19. En las últimas semanas el flujo de pasajeros desde y hacia el exterior por el aeropuerto Internacional de Las Américas, se han intensificado.

Los vuelos se observan un nivel ocupacional que ronda entre el 80 al 90 por ciento en los vuelos que salen hacia ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico y naciones del continente europeo.

Todos los viajeros sin excepción tienen que someterse a los protocolos sanitarios establecidos de distanciamiento físico, uso de mascarillas y aplicación gel para el lavado de las manos entre otros requisitos.