Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde de SDO defiende su gestión

Señaló que reacondicionó el despacho del alcalde y los locales donde funcionan los bloques de regidores.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar defendió los logros que ha alcanzado su administración en los primeros doce meses que lleva al frente del ayuntamiento municipal de esa demarcación.

Andújar atribuyó a pasadas gestiones haber dejado el cabildo “en un completo descalabro económico” lo que le ha impedido ejecutar con mayor rapidez el programa con el que llegó a la alcaldía de esa jurisdicción, según explica en un documento emitido a este medio.

También destacó que a pesar de las dificultades y una deuda de más de 320 millones de pesos, su gestión ha puesto en marcha un amplio programa de obras como son el inicio de 17 instalaciones deportivas en diferentes sectores del municipio.

El servidor público resaltó “que en 12 meses la alcaldía recolectó unas 169 mil 200 toneladas de desechos” con un equipo que conforman 27 camiones compactadores, otros 10 camiones de menor capacidad de la empresa Consorcio de Higiene Integral y un total 6 camiones del ayuntamiento.

Otro logro que se atribuye el alcalde de Santo Domingo Oeste es haber elevado de 4 a 125 la cantidad de agentes de la policía que ofrecen servicios en el área y también reacondicionó el despacho del alcalde, los locales donde funcionan los bloques de regidores de los diferentes partidos y las oficinas de las direcciones administrativas, financiera y la tesorería del cabildo

Las declaraciones fueron hechas luego de que este medio publicara un reportaje concerniente a su labor administrativa luego de un año. Sin embargo, los moradores han mostrado indignación acerca del desempeño de su gestión en diferentes medios de comunicación.

Asimismo, manifestó que “ha acondicionado dos galpones del Inespre y Promese” en cuyos lugares serán reubicados los vendedores ambulantes de diferentes artículos y productos, además de construir una plaza para vendedores de chivos en la zona de Hato Nuevo.

José Andújar expresó que en 12 meses de gestión ha “remozado el busto levantado en honor a Juan Pablo Duarte en el parque Las Caobas y ha reacondicionado los parques del residencial Ivan Klang y otras cinco áreas de recreación en Caballona”.