Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recusan a la jueza que conocía coerción de la Operación Coral

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El abogado Félix Portes recusó a la jueza Kenya Romero, que conocía la audiencia de medida de coerción, por entender que no les garantizado los derechos de su representado en el caso.

Portes defiende al coronel Rafael Núñez de Aza, quien se declaró en estado de indefensión por supuestamente no tener tiempo suficiente para analizar la acusación y los documentos aportados por el Ministerio Público.

La jueza, ante la recusación planteada, dijo que los derechos de los imputados sí fueron tutelados, y que se notificaron a todas las partes procesales "y como un plus a la defensa técnica" requirió a las autoridades de custodia facilitar un espacio para reunión y darles dispositivos que les permitieran conocer el documento acusatorio.

La jueza rechaza la recusación pero la tramitó "cubriendo el debido proceso".

Romero sostuvo que no tiene motivos que mermen su imparcialidad, ni intereses con alguna de las partes, tras afirmar que ha tutelado los derechos de los implicados en el caso.

En lo adelante será la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que deberá decidir si acoge el pedimento de recusación y cambia al juzgador o si por el contrario mantiene a la magistrada en el conocimiento de la audiencia.