Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader pide a los antiéticos renunciar

El presidente Luis Abinader encabezó el acto realizado en el Palacio Nacional. JA MALDONADO /LD

El presidente Luis Abinader encabezó el acto realizado en el Palacio Nacional. JA MALDONADO /LD

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

“Cualquier funcionario que no cumpla con el có­digo de ética que renun­cie hoy”, dijo de forma ta­jante el presidente Luis Abinader, luego de pre­sentar el Código de Pau­tas de Ética e Integridad del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas en el Palacio Nacional.

“No vamos aceptar ninguna otra acción que no sea cumplir con ese código de ética, con el cual estamos comprome­tidos con nuestros princi­pios y con el país”, expli­có el mandatario.

Destacó que cuan­do en su discurso de to­ma de posesión se refi­rió al acometimiento de cambios estructurales en los cimientos del Estado, “me refería también a la consecución de una de las transformaciones más anheladas por el pue­blo dominicano: El ejer­cicio efectivo de la trans­parencia en las acciones de Gobierno, el fin de la corrupción política y el destierro definitivo de la impunidad de nuestro siste­ma jurídico y político, y de nuestra sociedad.”

El jefe de Estado dijo que el deseo de cambio de los ciudadanos los instruye ca­da día sobre la honestidad y el peso de la responsabi­lidad con que deben ejercer sus funciones.

“Mi Gobierno no permi­tirá ni protegerá ningún atentado contra los prin­cipios de eficacia, objetivi­dad, transparencia e igual­dad que rigen las acciones de la Administración Públi­ca, consagradas en el artícu­lo 138 de nuestra Constitu­ción”, declaró.

SEPA MÁS Justicia sin vacas sagradas Autonomía. El presidente Luis Abi­nader destacó que la ad­ministración de justicia en el país “goza de bue­na salud” , de una reco­nocida autonomía, de una visión amplia y no “reconoce vacas sagra­das”.

Tags relacionados