Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Colegios serán sancionados si imparten docencia presencial sin autorización

En la tarde de hoy, el Ministerio tiene pautada una rueda de prensa donde ofrecerán detalles de la nueva composición de municipios que serán integrados a la docencia semipresencial

Foto José Maldonado / LD

Foto José Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, advirtió la mañana de este jueves que sancionarán los colegios que impartan docencia de manera presencial sin autorización del Ministerio.

"Ninguna institución educativa de nivel pre universitario, público o privada tiene autorización para por sí misma tomar la decisión de abrir o cerrar, este es un acto de responsabilidad muy importante que tiene que ver con la vida de los estudiantes", dijo Fulcar a los medios de comunicación

Fulcar no especificó en qué consistirán estas sanciones pero explicó que esos centros serán visitados para verificar que cumplan con las normativas establecidas.

El ministro recordó la circular de los Colegios Privados que emitió un documento para advertirles que aún no pueden dar clases presenciales en medio de la pandemia.

En la tarde de hoy, el Ministerio tiene pautada una rueda de prensa donde ofrecerán detalles de la nueva composición de municipios que serán integrados a la docencia semipresencial.