Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senadores del PRM con posiciones encontradas en torno al aborto en tres causales

Ambos legisladores del partido oficialista realizaron sus declaraciones luego de asistir a la eucaristía en conmemoración del 98 aniversario de la Junta Central Electoral (JCE)

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ricardo de los Santos y Melania Salvador mostraron este jueves posiciones diferentes en torno a la aprobación o no de la interrupción del embarazo de manera voluntaria en tres causales especiales.

El senador por Sánchez Ramírez explicó que la necesidad de la aprobación de un nuevo Código Penal es "necesaria" y que el tema las tres causales debe de ser tratado en una ley especial que las incluyan.

"Obviamente las causales no se pueden quedar allí, tenemos que seguir con el tema, pero tenemos que pensar en que se debe aprobar ya un nuevo Código Penal en el país y las causales dejarlas para una ley especial ya que ese tema se lleva una discusión profunda y extensa porque incluso hay que tener que definir a qué llamamos vida", explicó De los Santos, quién entiende que la pieza, que fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados pasaría de igual manera en el Senado.

De su lado, la representante de la provincia Bahoruco sostiene que a la mujer dominicana hay que respetarles sus derechos reproductivos y sexuales y que por eso votará en su momento por la inclusión de las causales en el nuevo código penal.

Salvador explica que a su entender la población dominicana está dividida con el tema y que "apoyar o no las causales no te hace más o menos católico".

En el día de ayer la Cámara Baja aprobó en primera lectura un nuevo Código Penal sin la inclusión de la despenalización del aborto en dos de las tres circunstancias especiales. El amplio margen de la votación da entender que la misma pieza también estaría pasando sin mayores modificaciones en una segunda lectura, la cual está pautada para la próxima semana.

Ambos legisladores del partido oficialista realizaron sus declaraciones luego de asistir a la eucaristía en conmemoración del 98 aniversario de la Junta Central Electoral (JCE).

Tags relacionados