Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE conocerá informe final sobre irregularidades del voto en el exterior

Las cuentas bancarias de la entidad en Nueva York, Estados Unidos, ya fueron reaperturadas.

Voto, foto de archivo. / Listín

Voto, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó que el pleno de la entidad tiene pautado conocer el informe final sobre las irregularidades en las cuentas del voto exterior el jueves de la próxima semana.

"El informe ya está listo y solo está a la espera del conocimiento del pleno de la JCE, nosotros tenemos a Samir Chami Isa fuera por Covid-19 y también tenemos a la miembro suplente Anibelca Rosario fuera por lo mismo pero yo creo que ya para el jueves de la semana que viene lo estaremos conociendo", expresó Jaquez Liranzo.

Agregó que las cuentas bancarias de la entidad en Nueva York, Estados Unidos, ya fueron reaperturadas y que solo falta la de Milán, Italia.

Al menos cinco funcionarios y empleados del voto dominicano en el exterior (OCLEE) para las ciudades de Estados Unidos se encuentran suspendidos luego de que una investigación arroja que hubo un manejo "irregular" de los fondos de la entidad en el exterior que llevó al cierre de sus cuentas bancarias.

Los suspendidos son Gilberto Cruz Herasme, director del voto en el exterior, Gianilda Licelot Díaz Fernández, Ana María Matos Espinosa, Rafael González, y Sublime Larancuent Guzmán, funcionarios y empleados de las Oclee para Nueva York, New Jersey, Filadelfia y Washington.