Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Advierten de más intoxicaciones en los próximos días

Se ha detectado una alta concentración de metanol en bebidas comercializadas en comercios.

Se ha detectado una alta concentración de metanol en bebidas comercializadas en comercios.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La Dirección de Epide­miología del Ministerio de Salud Pública reve­ló ayer que ha detectado una alta concentración de metanol en muestras de bebidas alcohólicas to­madas al azar en lugares de expendio de diferen­tes provincias, por lo que alerta sobre la posibili­dad de que ocurran nue­vas intoxicaciones.

Hasta ayer las intoxica­ciones por metanol me­diante el consumo de bebidas alcohólicas adul­teradas habían provoca­do 130 muertes, tres más que el reporte del día an­terior y 14 nuevos intoxi­cados para un total de 333 afectados. La adver­tencia fue hecha por el epidemiólogo Waddy Ca­sado al rendir un informe del brote de intoxicación por alcohol adulterado que se registra en el país, el cual mantiene una tasa letalidad en un 40%.

Los nuevos casos fue­ron notificados en el Dis­trito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santia­go, Duarte y Semaná, en lu­gares de fácil acceso para la población.

“Es importante expresar­le a la población que en las últimas semanas muestras analizadas en laborato­rio en diferentes provincias confirman alta presencia de metanol capaz de producir daños a la salud y muertes”, indicó el epidemiólogo.

Dijo que esas muestras fue­ron tomadas al azar en lu­gares de expendio de distri­bución de bebidas.