Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pepca dice pruebas son abrumadoras y fulminantes contra implicados en caso Coral

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Ministerio Público aseguró que tiene pruebas abrumadoras y fulminantes en contra de los cincos implicados en el caso de corrupción denominado Coral, para justificar la imposición de prisión preventiva en su contra.

Así lo expresó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho a la salida del salón de audiencia donde la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero conocía la solicitud de medida de coerción en contra de los encartados.

Camacho dijo que el aplazamiento de la audiencia para el próximo viernes a la 10:00 de la mañana fue a petición de la defensa que ha reconocido que la cantidad de pruebas con que cuenta el ministerio público es abrumadora y fulminante para la defensa.

De su lado, Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución dijo que bajo la dirección Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, el equipo de fiscales tiene una investigación amplia, compleja sobre hechos sumamente graves.

En el caso figuran como imputados el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, Adán Cáceres Silvestre, la pastora Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Tags relacionados