Se cumple paro en Moca y Licey Al Medio; amplia vigilancia policial
El paro convocado por 24 horas por varias organizaciones populares de la parte baja de Moca en la provincia Espaillat y el municipio de Licey al Medio, en Santiago, ha provocado que sus principales negocios estén cerrados este miércoles, escombros en las principales vías y al menos dos personas detenidas.
Las entidades reclaman servicio de agua potable y sistema cloacal de Licey al Medio. También piden la construcción de cuatro puentes, la terminación de dos escuelas y 40 kilómetros de asfaltado.
Según los moradores del municipio de Licey, la madrugada de hoy se escucharon la detonación de bombas, así como ráfagas de tiros, donde también se reportó el saqueo de dos bancas de loterías.
Los manifestantes interrumpieron el tránsito entre Santiago y Moca con arboles y escombros.
El dirigente popular Osvaldo Brito sostuvo que la población ha acatado el llamado a huelga, donde todo el sector comercial, trasporte y el sector productivo de la zona han cercado sus puestas.
Manifestó que con esta jornada de lucha se les está enviando un mensaje claro al gobierno y a todas las autoridades provinciales, que estas comunidades necesitan de manera urgente su atención.
De igual manera, Carlos Comprés, dirigente del Frente de Lucha Popular, manifestó que del gobierno no prestarle atención a su llamado, se verán en la obligación de extender el tiempo y los lugares de lucha.
Dijo que están abiertos al diálogo, siempre y cuando las autoridades lleven solución viable a las diferentes comunidades.
También condenó la alta presencia policial por las calles de Licey y la parte baja de Moca; dijo que es una manera de amedrentar a la población que reclama sus derechos.