Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados del PLD con posiciones encontradas sobre situación de internos en cárceles preventivas

Mientras se debatía en la Cámara de Diputados la propuesta de la construcción de una nueva cárcel preventiva bajo el nuevo sistema carcelario en la provincia La Altagracia

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manuel Díaz y Víctor Suarez mostraron durante la sesión de este miércoles de la cámara baja posiciones encontrada acerca de la situación que se vive en las cárceles del sistema penitenciario del país.

Mientras se debatía en la Cámara de Diputados la propuesta de la construcción de una nueva cárcel preventiva bajo el nuevo sistema carcelario en la provincia La Altagracia, el legislador por Santiago expuso durante su turno que situaciones que se vivían antes en las prisiones preventivas “son cosas del pasado” y que los mismos han sido logros de los gobiernos del PLD.

“Cosas como el pago de las camas, existencias de los probo, ya esos son cosas del pasado y fueron eliminados por el PLD, por eso apoyo que se sigan estas obras… la solicitud que hace el proponente es en base a la experiencia de los últimos 20 años, casi todas las provincias han pedido que el nuevo sistema penitenciario sea llevado a ellas”, explicó el diputado.

Suarez dice que el sistema carcelario tiene incidencia a nivel nacional y que apoya las extensiones de la construcción de esas cárceles y las calificó como “continuidad de estado.

“Hoy voy a defender un Ministerio Publico en el que confío aunque están cometiendo errores; el PLD construyó en Rafey y en San Cristóbal cárceles que han modificado el Sistema Penitenciario y como es tan exitoso todos lo quieren”, señaló Suarez en su exposición

Sin embargo, Díaz, quien tomó la palabra luego de Suarez, dijo que en todas las cárceles del país aún existe el tema de pago de “servicios” y que él mismo ha tenido que “resolver” varias situaciones.

“Me indigna escuchar que los pagos y los negocios en las cárceles son parte del pasado, cuando todos sabemos que no es así. Aquí hay un negocio penitenciario, las autoridades civiles y quienes vivimos en los pueblos somos los que vemos lo que sucede. No hay una cárcel preventiva decente, desde que se formó esta nación han estado esos atropellos y abusos de poder”, expresó el representante de San Cristóbal.

El mismo agregó que muchos diputados vienen a trabajar, pero muchos otros solo vienen a “brillar con sus elegantes discursos”.

Tags relacionados