Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 02:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 28 de abril de 2021

El 911 adquirirá nuevas ambulancias para fortalecer los servicios

  • El 911 adquirirá nuevas ambulancias para fortalecer los servicios

    El 911 recibe 11,500 llamadas diarias de emergencia.

Rafael Castro
Santo Domingo, RD

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Aten­ción a Emergencias y Se­guridad 911, general de brigada Vicente Mota Me­dina, reveló que esa insti­tución adquirirá 60 ambu­lancias y contratará 183 más para fortalecer los ser­vicios de emergencia que ofrece a la ciudadanía.

Mota Medina indicó que dentro de esos nue­vos vehículos están 15 am­bulancias avanzadas y 15 básicas que se incluirán en el proceso de expansión del Sistema 911 hacia la zona fronteriza del país.

“Ahora el reto en ese caso es del mantenimiento que hay que darle a esos vehí­culos, la logística aplicada para que esas ambulancias siempre estén en buenas condiciones y disponibles, para atender cualquier ser­vicio de emergencia”, sostu­vo el funcionario.

Mota Medina explicó que un promedio de 11,500 lla­madas diarias de emergen­cia se reciben en el 911, de las cuales 3,000 son aten­días por el personal profe­sional del organismo.

En ese aspecto, aclaró que los niveles de respuesta a las emergencias de servi­cios que la institución ofre­ce no han bajado, tras pedir a la población seguir con­fiando en el sistema.

Con relación a la cali­dad e importancia del sis­tema, aseguró que este es una conquista del pueblo dominicano que llegó para mantenerse. Y que siempre habrá ocasión y empeño pa­ra mejorar la calidad de los servicios.

Con respecto a la mejo­ría del servicio, declaró que desde el gobierno se están haciendo todos los esfuer­zos e inversiones necesarias para mejorar y optimizar la calidad del servicio del 911 a favor de la población.

El general Mota Medina destacó que el Sistema 911 se caracteriza por ser una institución responsable por la calidad en la atención de los servicios de emergencia.