Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación anunciará este jueves otros municipios que se integrarán a la modalidad semipresencial

PRECISAN QUE EL MINERD ES LA ÚNICA INSTITUCIÓN QUE TIENE LA FACULTAD PARA LA ESTABLECER LA MODALIDAD ESCOLAR EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El Ministerio de Educación informó que este jueves dará a conocer los nuevos municipios que se sumarán a la docencia semipresencial, cumpliendo con los requisitos establecidos en el protocolo.

En un comunicado, el MINERD precisa que a partir de los indicadores del comportamiento de la curva de contagios del COVID19, presentados en los informes adelantados por el ministerio de Salud Pública, y en aplicación del protocolo para el retorno gradual a las aulas, definirán las nuevas localidades que estarán participando del retorno gradual a las aulas.

Precisan que la institución es la única que tiene las prerrogativas de decidir sobre la modalidad de la docencia, por lo que “ninguna institución pública o privada está autorizada a decidir la apertura o cierre sin una autorización oficial del ministerio de Educación, lo que le colocaría al margen de la ley”.

El pasado seis de abril unos 48 municipios a nivel nacional fueron dieron inicio al retorno gradual de la docencia semipresencial, justificando que la positividad del virus se sitúa por debajo de un 5 por ciento y los contagios son menores en esas localidades.

Entre esos municipios están el Gran Santo Domingo, donde figuran San Antonio de Guerra y Pedro Brand.

Mientras que en el Seibo está incluido el municipio de Miches; Villa Hermosa y Guaymate en La Romana; Los Llanos en San Pedro de Macorís; Peralvillo, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana ubicados en la provincia Monte Plata.

También está el municipio Tábara Arriba en Azua; Comendador en Elías Piña; Postrer Río en Independencia; Villa Vásquez en Monte Cristi; Vallejuelo en San Juan y Guananico y Altamira en Puerto Plata.

Otros incluidos son el municipio de Villa Los Almácigos en Santiago Rodríguez; Bisonó y Sabana Iglesias en Santiago; Rancho Arriba y Sabana Larga en San José de Ocoa; Esperanza en Valverde; Jamao al Norte, Cayetano Germosén y Moca en la provincia Espaillat, entre otros.

Tags relacionados