Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader asiste a inauguración de centro médico de Diabetes y Obesidad en Herrera

Avatar del Listín Diario
Rosmery Mendez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader inauguró este martes el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especiales, enfocado en mejorar la calidad de la población afectada por estas enfermedades.

Mariela Vicini, fundadora del centro, expresó que su mayor motivación es contribuir en el bienestar y salud de personas que padecen graves secuelas del pie diabético, como consecuencia de la enfermedad. El centro está ubicado en el sector San Gerónimo, en Herrera, Santo Domingo Oeste.

"Uní esfuerzos hace poco más de 10 años con el doctor Pedro Mena para crear un plan de apoyo social a través de una fundación" expresó Vicini.

Mientras que el director ejecutivo, Gastón Gabin, dijo sentirse agradecido por la acogida recibida en el país como extranjero y resaltó la calidad del sector salud, y destacó las atenciones que recibió cuando su esposa dio a luz en un centro médico.

"La gestión del centro descansa en la excelencia, protocolos médicos y procesos centrados en el paciente, ya que proveerá un cuidado integral y colaborativo para mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes" expresó.

El centro se construyó en 20 mil metros cuadrados, cuenta con 42 consultorios, 24 especialidades, áreas de recreación y 250 parqueos.

Cemdoe cuenta con unidad de pie diabético, de hemodiálisis y neurología,