Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Vicealmirante Félix Alburquerque es implicado en coalición de funcionarios junto a Adán Cáceres

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés conformaba parte de la supuesta coalición de funcionarios que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina.

Así lo hace constar la Procuraduría General de la República en su investigación, denominada “Operación Coral”, en la que hasta el momento hay 6 personas detenidas.

La investigación señala como uno de los centros de la investigación la Asociación Campesina Madre Tierra, que sin estar inscrita como suplidora del Estado dominicano, tenía pagos de varias instituciones públicas por compra de huevos.

La Procuraduría aporta como prueba el recibo de depósito en el Banco de Reservas, por el cual la asociación recibió el pago por valor de RD$525,000 de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés conformaba parte de la supuesta coalición de funcionarios que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina. Así lo hace constar la Procuraduría General de la República en su investigación, denominada “Operación Coral”, en la que hasta el momento hay 6 personas detenidas. La investigación señala como uno de los centros de la investigación la Asociación Campesina Madre Tierra, que sin estar inscrita como suplidora del Estado dominicano, tenía pagos de varias instituciones públicas por compra de huevos.

La investigación de los fiscales contra la corrupción ha revelado que en los sistemas de la Dirección Nacional de Control de Drogas “no existen registros de pagos alguno a la Asociación Campesina Madre Tierra”.

“Lo que evidencia de forma clara la coalición de funcionarios entre el imputado Adán Benoni Cáceres Silvestre y el vicealmirante Feliz Alburquerque Comprés, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para ese periodo, para desfalcar el Estado dominicano mediante el desvío de fondos Públicos, a la cuenta de la empresa disfrazada de asociación, la Asociación Campesina Madre Tierra, que como ya hemos señalado, es propiedad de los Imputados Adán Benoni Cáceres Silvestre y Rafael Núñez de Aza”, señala el documento de la investigación preliminar que hace el Ministerio Público.

La Procuraduría establece que el modo de operación consistía en hacer depósitos en efectivo, que en muchos de los casos “eran realizados por el señor Lizss Félix de León Díaz, quien fungía como encargado del departamento de compra de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), no dejando rastros en los registros del departamento financiero de la referida institución”.

Félix Alburquerque Comprés fue puesto en retiro de las filas militares en el mes de diciembre por el hoy presidente Luis Abinader.