Ladrones barren con medidores luz en Villas Agrícolas
Ladrones prácticamente han barrido en las últimas semanas con los medidores del servicio de energía eléctrica en el barrio Villas Agrícolas de la capital.
Cada mañana vecinos y comerciantes amanecen sin el servicio de electricidad y con la sorpresa de que están vacías las cajas donde colocan los contadores.
Los moradores se quejan de que pese a las constantes denuncias por las sustracciones de medidores, en la Compañía Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) solo se limitan a informarles que deben poner una querella en la Policía reportando el robo para la reposición del aparato.
Sin embargo, en algunos casos el contador de la luz no ha sido repuesto y la medición del servicio se realizada promediada.
Dos veces Una vecina que se identificó solo como Claudette informó que le han robado el medidor en dos ocasiones y en EdeEste solo se limitan a sugerirle que ponga una denuncia de robo.
“Yo quisiera saber para qué se los roban”, dijo el herrero Felipe León, a quien le sustrajeron también su medidor y puso la denuncia en la Policía, pero todavía no ha sido repuesto el contador por EdeEste.
Solo en la madrugada de ayer en una cuadra de calle Moca del sector se robaron siete medidores del servicio de electricidad.
SEPA MÁS Impotencia. Los moradores del barrio de la zona norte del Distrito Nacional están contemplando poner cajas de hierro para proteger los aparatos, pero lamentan que tengan que incurrir en esos gastos, en lugar de que la Policía realice una investigación para determinar quiénes se los roban y con qué objetivo.