Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se torna masiva la asistencia a los centros de vacunación

Las personas con 60 años o más pueden vacunarse.

Las personas con 60 años o más pueden vacunarse.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pú­blica, Daniel Rivera, infor­mó que el país completaría ayer al menos unas 800,000 personas vacunadas con las dos dosis contra el corona­virus debido a la asisten­cia masiva del personal de prensa y el sector turismo.

“Actualmente a la segun­da dosis hoy vamos a lle­gar hasta los 800,000 más o menos, porque los lunes au­menta más la cantidad de personas; ayer iban como 780,000 y hoy (ayer) estoy seguro que llegaremos a las 800,000”,expresó Rivera.

Asimismo, indicó que la apertura de las fases del plan vacunación continua­rá de acuerdo al suministro de las vacunas que lleguen al país.

Rivera hizo estas decla­raciones al participar ayer en el tercer día de vacuna­ción de periodistas contra la Covid-19, en las instalacio­nes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ubica­das en el Distrito Nacional.

Adelantó, además, que quizás en los próximos días reciban más vacunas pa­ra continuar con la inmu­nización a las personas que abarcan las demás fases.

“Desde hoy por encima de los 60 años se vacunará a esa población abierta; hablé con la vicepresidenta y el gabinete de salud y estamos autorizando los pacientes que están en diálisis, que tienen cáncer y los inmuno­deficientes”, indicó.