Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Aspirante a defensor del pueblo dice haber recibido amenazas tras someter a la justicia el proceso de elección

Solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, que preserve su vida, ante los múltiples atentados que ha estado recibiendo.

José Christopher, aspirante a un cargo dentro del Defensor del Pueblo. / Fuente externa

José Christopher, aspirante a un cargo dentro del Defensor del Pueblo. / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El aspirante a Defensor del Pueblo, José Christopher, denunció que ha estado recibiendo amenazas de muerte por su demanda de que el Defensor del Pueblo sea designado por la Suprema Corte de Justicia.

“Están buscando la manera de cómo callarme, me han enviado mensajes, me han enviado emisarios y me han chocado el vehículo en tres ocasiones; pero no nos van a callar. No permitiremos que se violen nuestros derechos y la Constitución”, expresó

Indicó que el párrafo único del artículo 192 de la carta magna establece que una vez vencido el plazo para que la Cámara de Diputados escoja y presente las ternas para la elección del Defensor del Pueblo será la Suprema Corte de Justicia quien deberá presentar las ternas al Senado.

Asimismo, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, que preserve su vida, ante los múltiples atentados que ha estado recibiendo.

Por la inseguridad que dice sentir, José Christopher pidió que sea aplazada la audiencia en la que se tenía previsto conocer el recurso de amparo que busca detener el proceso que lleva a cabo el Congreso Nacional para designar un nuevo Defensor del Pueblo.

Se recuerda que el Senado de la República devolvió a la Cámara de Diputados las ternas que conformó para que se designe al Defensor del Pueblo, a los fines de que revise la cantidad de listas para la posición de adjuntos y hasta el momento la Cámara Baja no ha concluido el trabajo.