Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entregan casas a familias de escasos recursos en Monte Planta

También se dio el primer picazo para la construcción de un ecocomedor, una ecoplaza comunitaria y una cancha deportiva.

Entrega de casas en Monte Plata. / Foto: Presidencia

Entrega de casas en Monte Plata. / Foto: Presidencia

El ministro encargado de los Proyectos y Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, entregó este lunes diez viviendas a igual número de familias de la comunidad Caguaza, del Distrito Municipal Chirino, de la provincia Monte Plata.

Cabrera también dio el primer picazo para la construcción de un ecocomedor, una ecoplaza comunitaria y una cancha deportiva.

El ministro explicó que las viviendas entregadas y las obras iniciadas son parte de las iniciativas del Gobierno para combatir la pobreza extrema en las comunidades más vulnerables del país.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro Cabrera dijo que los propósitos del presidente Luis Abinader es buscar una solución integral al problema de la marginalidad y la exclusión social, creando las condiciones para que cada ciudadano dominicano tenga una mejor calidad de vida.

“El propósito del Gobierno es buscar una solución integral al problema de la pobreza extrema en la República Dominicana, reduciendo el asistencialismo y promoviendo el desarrollo humano”, sostuvo.

Las casas entregadas están amuebladas y listas para ser habitadas por los beneficiarios, además, fueron entregados alimentos crudos para cada familia, entre otras comodidades.

En lo que respecta a la cancha deportiva, esta será para la recreación de la juventud, en tanto que en el ecocomedor, los moradores de ese territorio podrán adquirir alimentos cocidos de buena calidad.

Mientras que con ecoplaza Comunitaria, Neney Cabrera resaltó que el objetivo de esta obra es que los residentes de Chirino y zonas aledañas puedan disponer en un mismo lugar de todos los servicios que ofrecen las instituciones del Estado dominicano, sin la necesidad de tener que desplazarse al municipio cabecera o a la capital.

Según el mapa de la pobreza establecido por la Oficina Nacional de Estadística (ONE); la provincia de Monte Plata es una de las más vulnerables y empobrecidas que existen en el país.