Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

La DNCD lleva más de tres meses tras las huellas de “El Compa”

Acevedo logró escaparse de la persecución tras, resistirse al arresto y embestir a la unidad de la DNCD, cuyos agentes les dispararon a las llantas del vehículo

Esa fue la última imagen captada de Cordero tras huir del enfrentamiento. Archivo

Esa fue la última imagen captada de Cordero tras huir del enfrentamiento. Archivo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Eran las 1:00 de la tarde de un martes cuando a través de las diferentes redes sociales se daba a conocer un tiroteo entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un hombre a bordo de una yipeta blanca. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la intersección de las avenidas Winston Churchill y Roberto Pastoriza.

De acuerdo a los testimonios, el estruendo de la balacera se sintió en todo el entorno de ese sector por unos cinco minutos, tiempo suficiente para que el perseguido escapara de las autoridades.

Instantes después, al hombre de tez clara, vestido con un pantalón negro, un t-shirt blanco y una gorra negra, fue captado por la cámara de seguridad de uno de los edificios y se le ve caminar de prisa por la Roberto Pastoriza con Padre Emiliano Tardif, en dirección sur. Según el video, en un momento toma su celular en las manos y sale corriendo.

Han pasado tres meses desde esa tarde del martes 12 de enero y ese fue el último rastro que la DNCD tuvo de Cornelio Acevedo, apodado el “Compa” y se borrara de los radares de las autoridades.

Acevedo logró escapar de la persecución tras, resistirse al arresto y embestir a la unidad de la DNCD, cuyos agentes les dispararon a las llantas del vehículo. Tras evadir la persecución, dejó abandonado el vehículo en la avenida Roberto Pastoriza y se internó en uno de los sectores próximos al lugar, desapareciendo de la escena.

Una semana después de la persecución, las autoridades enfatizaron que estaban “redoblando los esfuerzos” para determinar el paradero del prófugo y que no podían dar más detalles, ya que podían “entorpecer” la investigación, por lo que hasta el momento se descoce el paradero del “El compa”.