Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coerción a los imputados de Operación Coral se conocerá el miércoles a las 11:00 a.m.

LA JUEZA KENYA ROMERO, COORDINADORA DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN, SERÁ LA ENCARGADA DE CONOCER LA MEDIDA

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Se conocerá este miércoles, a las 11 de la mañana, la solicitud de medida de coerción contra los imputados de la Operación Coral, donde resultaron arrestados cinco personas.

La jueza Kenya Romero, coordinadora del Juzgado de Instrucción de la capital, será la encargada de conocer la petición de medida de coerción que hiciera el Ministerio Público esta tarde.

El Ministerio Público anunció el pasado sábado los resultados preliminares de la referida operación, en la que se llevaron a cabo 27 allanamientos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además, las autoridades apresaron al jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre, la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez De Aza y Raúl A. Girón Jiménez, y Tanner Antonio Flete Guzmán.

La Procuraduría pidió un año de prisión preventiva contra el grupo.

El Ministerio Público explicó que a estos imputados enfrentarán cargos de estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Hasta el momento los anteriormente mencionados están detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.