Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casi un millón de personas ha recibido la segunda dosis, según ministro de Salud

Rivera adelantó además que quizás en los próximos días reciban más vacunas para continuar con la inmunización

Mercedes Castillo, presidenta del CDP.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, detalló que en el país ya hay al menos unas 800 mil personas vacunadas con las dos dosis contra el coronavirus hasta la fecha.

Rivera hizo estas declaraciones al participar del tercer día de vacunación de periodistas contra la Covid-19, en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Asimismo, el ministro de Salud indicó que la apertura de las fases del plan vacunación continuará de acuerdo al suministro de las vacunas al país.

Adelantó además que quizás en los próximos días reciban más vacunas para continuar con la inmunización.

Hasta ahora, alrededor de 1,800 periodistas, locutores, foto reporteros y choferes de medios de comunicación han sido inoculados con la primera dosis contra el coronavirus durante la jornada de vacunación para este sector de la población, iniciada el pasado sábado.

“Alrededor de unos 1,800 periodistas, camarógrafos, fotógrafos, locutores y choferes de los medios de comunicación (han sido vacunados) porque todos son sus acompañantes”, expresó Mercedes Castillo, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Castillo explicó que la cifra corresponde solo a la sede del CDP, ubicada en el Distrito Nacional, ya que resaltó que a nivel nacional también se están vacunando simultáneamente a otros profesionales del periodismo.

En toda la explanada del centro habían decenas de personas en filas esperando agotar el proceso de llenar el consentimiento hasta pasar a la sala dónde aplican las vacunas. Allí, todos se mostraban serenos y ansiosos por recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Preferencia

En esta etapa de vacunación también están dando prioridad a las personas con comorbilidades específicas.

“A partir de hoy por encima de los 60 años se vacunara a esa población abierta; hablé con la vicepresidenta y el gabinete de salud y estamos autorizando los pacientes que están en diálisis, que tienen cáncer y los inmunodeficientes”, detalló.

Mayores de 60 años

Desde ayer toda la población que supera los 60 años de edad puede adquirir la primera dosis de coronavirus en un centro de vacunación.

PCR

En el Colegio Dominicano de Periodistas están realizando pruebas de PCR para los profesionales de la prensa.