Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Establecen horarios de visita de abogados en cárcel Palacio de Justicia

Las pertenencias de los privados de libertad de nuevo ingreso serán recibidas cualquier día de la primera semana de detención

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Centro de Atención y Privación de Libertad de Ciudad Nueva (CAPLIP-2) estableció un horario para las visitas de los abogados de los privados de libertad, incluyendo los imputados en el caso Coral, así como las pertenencias admitidas.

El centro, que está bajo custodia del Modelo de Gestión Penitenciaria y que dirige Hilda Patricia Lagombra, colocó un letrero en la tercera planta del Palacio de Justicia, al lado de la escalera que da acceso a la cárcel preventiva.

Los abogados tendrán horario de 9:00 de las mañana a 4:00 y media de la tarde para visitar a sus clientes.

Mientras que en caso de tener audiencia de transmisión virtual, desde dicho centro los abogados serán atendidos desde las 8:00 de la mañana a los fines de que puedan tener contactos con sus clientes para preparar su medio de defensa.

Asimismo, se estableció los días martes y jueves en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para los internos recibir paquetes por la puerta trasera del edificio del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Ahí el agente penitenciario de puesto de servicio verifica los paquetes y en caso de personas privadas de libertad de nuevo ingreso sus pertenencias serán recibidas cualquier día durante la primera semana de detención, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Las pertenencias admitidas paras las personas privadas de libertad en la cárcel del Palacio de Justicia son dos pantalones, siete unidades de ropa interior y 3 pares de medias.

Igualmente, dos t-shirt verdes para uso diario, una vestimenta para asistir a la audiencia, un par de calzados sin cordones y/o sandalias, kits de higiene y, solo en los casos en que no haya disponible en el economato, se recibirán medicinas.

Asimismo, habrá una recesión de dinero en efectivo de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, un máximo de 2 mil personas por semana.

Mientras que la recepción de medicamentos es de lunes a viernes en horario de 8: 00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con excepción de los diabéticos, hipertensos o quienes tengan alguna condición o patología que conlleven medicación especial diaria, debidamente justificada.

En la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se encuentra detenido desde el pasado sábado los imputados en el caso de la operación Coral, el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, general Cáceres Silvestre, la pastora Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirigen los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso depositar