Listin Diario Logo
05 de agosto 2021, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 26 de abril de 2021

PLD está a favor de la aprobación de las tres causales

Las declaraciones del secretario general se realizaron al término de una reunión del comité político del PLD realizada este domingo

  • PLD está a favor de la aprobación de las tres causales
Santo Domingo, RD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró oficialmente que apoya que  se incluyan en el Código Penal las tres causales con que se despenalizaría la interrupción del embarazo  bajo circunstancias específicas.

“Después de una extensa discusión el Partido de la Liberación Dominicana decidió mayoritariamente acogerse a lo que fue en su momento la propuesta, sugerencia al Congreso de la República, del entonces presidente y hoy presidente del PLD, compañero Danilo Medina Sánchez, y el Partido decidió aprobar las tres causales”, dijo Charles Mariotti en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones.

Las declaraciones del secretario general se realizaron al término de una reunión del comité político del PLD realizada este domingo en donde también se aprobaron las normativas de aplicación para su línea organizativa y electoral a tono con los nuevos Estatutos y mandatos de su recién clausurado IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Durante el resumen presentado a los reporteros que cubrieron la actividad en la Casa Nacional del PLD, Mariotti declaró además que fueron recibidos los informes de la Comisión que trabajó los perfiles para los titulares y subsecretarios que integrarán los órganos de trabajo o secretarías del Comité Central.

Además calificó dicho proceso de selección como interesante e innovador que hacía al PLD el pionero en el país en ese aspecto mediante el cual se evalúa de manera seria, científica y sustentada a quienes aspiran a los aludidos cargos dirigenciales.

“Sobre todo del secretariado técnico-científico y partido-sociedad, porque los Estatutos  establecen claramente que usted debe reunir su hoja de vida, y su perfil debe ir en consonancia con los temas de la agenda nacional que tendrán que asumir esas secretarías”, sostuvo el portavoz del partido morado y amarillo.