Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado del coronel Núñez de Aza espera que audiencia Operación Coral sea la tarde de este lunes

El abogado dijo estar a la espera de que se deposite la solicitud de medida de coerción para preparar defensa técnica

Avatar del Listín Diario
Gabriel Luis CoplinSanto Domingo, RD

Félix Portes, abogado del teniente coronel Rafael Núñez de Aza, uno de los arrestados durante la Operación Coral, dijo que está a la espera de que se deposite la solicitud de medida de coerción para analizarla junto a su defendido y poder socializarlas antes de ir a audiencia.

“Estamos a la espera de que se deposite la solicitud de medida de coerción para nosotros traer una copia a nuestro representado, que él la pueda leer, la pueda valorar y nosotros poder socializarla antes de ir a juicio”, expresó Portes ante la prensa, luego de una visita a su cliente en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, aseguró que por la trascendencia del proceso, entiende que van a fijar la audiencia para este lunes, “aunque se entregue a las 2:00 o 3:00 de la tarde”.

Portes manifestó que el coronel se encuentra muy positivo y muy confiado, a la espera de que el Ministerio Público deposite la medida para ver cuáles hechos se le imputa.

El abogado señaló además que el Ministerio Público aún no ha entregado la orden de arresto, ni las actas de allanamiento.

“El problema es que el Ministerio Público no ha dejado orden de arresto, ni orden judicial, ni el acta de allanamiento (…) me imagino que el Ministerio Público va a presentar el acta de allanamiento para identificar qué objetos o bienes incautaron”, dijo Portes.

Según Félix Portes, el coronel Rafael Núñez de Aza fue citado el pasado miércoles e interrogado por la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR) y Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Además, lo citaron para el sábado a las 2:00 de la tarde para un nuevo interrogatorio que no se llevó a cabo, ya que fue arrestado el pasado sábado en la Procuraduría General de la República.