Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Villa Mella inicia la semana con marcha hacia MOPC por arreglo de sus calles

Fotos: Helenny Amparo/LD

Fotos: Helenny Amparo/LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo Norte, RD

Con las consignas "Carlos Guzmán ponte a trabajar" y "Queremos calles", decenas de villamelleros marchan este lunes en demanda de aceras, contenes y el arreglo de sus calles.

"Nosotros vamos marchando rumbo a Obras Públicas. Nos han hecho solo promesas y ya no aguantamos más seguir viviendo en el polvo, en el lodo y en el abandono", manifestó Zoilo Sepúlveda, parte de los comunitarios que coordinan la marcha.

Sepúlveda aseguró que hasta que no les resuelvan, no van a desistir y permanecerán en "pie de lucha".

De su lado, Roberto Medina, presidente de la Asociación de juntas de vecinos Villa Mella norte, expresó que además de las exigencias por el mal estado que presentan los caminos de los sectores, solicitan la construcción de un cementerio y una avenida que ayude a aligerar los "tapones".

"No tenemos más que un caminito, necesitamos una avenida que conecte a San Felipe con la Jacobo... Tenemos mucho terreno y sin tantas casas", detalló.

Medina explicó, además, que actualmente hay cinco equipos pavimentando en el Distrito Nacional por disposición del Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC) y han dejado de lado a Santo Domingo Norte.

"Yo no entiendo como están asfaltando en lugares que ya están asfaltado, y no aquí que lo necesitamos", puntualizó.

De acuerdo con Medina, el presidente de la República Luis Abinader y el titular del MOPC, Deligne Ascención y el alcalde Carlos Guzmán prometieron iniciar los trabajos de acondicionamiento de las vías, pero "se han quedado en palabras".

La marcha inicio a las 7:00 de la mañana en la comunidad de San Felipe por lo que se produjeron largos taponamientos que hicieron necesaria la presencia de agentes de tránsito; culminará frente a Obras Públicas.