Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 01:43 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 25 de abril de 2021

La pastora Rossy Guzmán está en oración y confiada en el Señor, dice su abogado

  • La pastora Rossy Guzmán está en oración y confiada en el Señor, dice su abogado
Yadimir Crespo
Santo Domingo, RD

El abogado de la pastora Rossy Guzmán, apresada mediante la Operación Coral, dijo que ella está en perfecto estado de salud y que sus familiares no la han podido ver porque en esta etapa del proceso no es permitido.

Expresó que aún no han recibido la orden de arresto de la pastora, pero imagina que este lunes la tendrán.

“Ella se encuentra muy tranquila. Quizá eso sea lo más importante, porque hay un ser humano detrás de esto y ella está en oraciones y confiada en que su Señor va a poner la justicia en manos de los hombres, de los jueces, y que todo va a salir bien”, dijo Héctor López Rodríguez.  

La pastora fue arrestada la tarde del sábado, cuando se dio a conocer la Operación Coral, mediante la cual se realizaron 27 allanamientos en el país y también fueron apresados el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina; Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la pastora); el teniente coronel Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

López Rodríguez se indentificó también como parte de la defensa del hijo de la pastora. 

Sobre la pastora 

En febrero, Guzmán Sánchez fue interrogada en tres ocasiones por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por supuestas vinculaciones en sociedad con el mayor general Adán Cáceres, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina y también fue apresado la tarde de este sábado.

La pastora fue solicitada por la Pepca luego de una investigación que inició el Ministerio Público, a raíz de un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde salió a relucir una serie de empresas y propiedades pertenecientes a Guzmán. 

Guzmán dice ser decana en Teología Latinoamericana, así como pastora de la Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal Shalom Tierra de Paz. En un principio, se dijo que era la directora de la iglesia Templo Shalom Unidos por Cristo.

Según el reportaje de Piera, del 11 de julio de 2020, Rossy Maybelline Guzmán Sánchez tiene diversos bienes y compañías a su nombre.

Esta había comprado nueve de diez solares en Colinas del Oeste, con un metraje total de 4,000 metros cuadrados, valorados en al menos RD$40 millones de pesos.

Asimismo, las empresas a nombre de la pastora, según explicó la periodista Nuria Piera, son diez.

Se trata de Leo Llaves creada en 2011, Inverosa, en 2012, Liga Deportiva Mega Team MT, 2013, Shalom Tierra de Paz que es la iglesia antes mencionadaen 2014, Karat Sala de Belleza 2014, Único Real Estate e inversiones, empresa con la cual realiza el negocio de bienes raíces en 2015; Hacienda Kelman, Meljo Comercial, Optumos en 2017 y la más reciente Construccion RMG constituída en 2020.