Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ministerio Público apresa jefe del Cuerpo de Seguridad de Danilo, pastora y otros; realiza 27 allanamientos

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Ministerio Público arrestó la tarde de este sábado al ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República durante el gobierno de Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, luego de realizar de varios allanamientos y diversas provincias del país.

También a la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, informó a este diario una fuente de la Procuraduría.

Asimismo, el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez De Aza y Raúl A. Girón Jiménez, y el pastor Tanner Antonio Flete Guzmán.

La denominada “Operación Coral” consistió en 27 allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Sobre la pastora

La pastora Guzmán fue interrogada en tres ocasiones por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupcion Administrativa (PEPCA).

En cada uno de sus encuentros, Guzmán se limitó a responder “Dios les bendiga”.

Se presume que la pastora fue solicitada a raíz de un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde salió a relucir una serie de empresas y propiedades que posee.

La pastora habría comprado nueve de diez solares en Colinas del Oeste, con un metraje total de 4,000 metros cuadrados, valorados en al menos RD$40 millones de pesos.