Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al conmemorarse aniversario de la Revolución de Abril, Abinader recuerda a su padre

LA ORDEN PRESIDENCIAL, FIRMADA POR CAAMAÑO DEÑÓ, CONTIENE SOLO EL ARTÍCULO QUE NOMBRA A JOSÉ RAFAEL Y FUE EMITIDO EL 7 DE MAYO DEL 1965

Foto: Bajo Techo Digital.

Foto: Bajo Techo Digital.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República Luis Abinader rememoró este sábado el 56 aniversario de la Revolución de Abril, al compartir una imagen del decreto que denominó a su padre, José Rafael Abinader, como ministro de Finanzas del entonces presidente Francisco Caamaño Deñó.

Abinader compartió este recuerdo a través de su cuenta de la red social Twitter, que fue acompañado de un mensaje sobre su papá, quien falleció en noviembre de 2018.

“En el 56 aniversario de la gesta cívico militar por el retorno a la constitucionalidad, nos enorgullece el recuerdo de que nuestro padre fue ministro de Finanzas y encargado por el presidente Caamaño de velar por la seguridad de los bienes públicos y privados bajo su gobierno”, leía el tuit del mandatario.

La orden presidencial en cuestión, firmada por Caamaño Deñó, contiene solo el artículo que nombra a José Rafael y fue emitido el 7 de mayo del 1965.

Sobre el padre del presidente

José Rafael Abinader Wassaf nació en Tamboril, provincia Santiago, en 1929

Fue escritor, doctor en derecho, experto en finanzas y administración pública, , vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), contralor general de la República, director general de Impuesto sobre la Renta, director de la Oficina Nacional de Presupuesto, EE 1966 fundó la Universidad Dominicana O&M y fue senador por la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde 1998 hasta el 2002.

Su vida política la realizó tanto en el PRD como en la Alianza Social Dominicana (ASD), de la que fue candidato presidencial en dos ocasiones, en 1982 y 1996.

También participó en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la continuación jurídica de la ASD, de la cual fue nombrado presidente de por vida.

Su fallecimiento se produjo el 5 de noviembre de 2018, a los 89 años de edad, dos años después de que su hijo aspirara a la presidencia del país por primera vez.