En SDO no se sintió gestión en los primeros 12 meses
Ha pasado un año de la invisible gestión del alcalde José Andújar frente al Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Oeste la cual catalogó como la ciudad del “abandono y descuido total” al momento de su juramentación un día como hoy pero del año pasado.
A penas hace una semana el alcalde hizo una tercera reunión en conjunto con una comisión para hacer un levantamiento y así poder identificar las problemáticas sociales que afectan a la ciudad.
Reubicación de La Pulga
Dentro de sus “logros” figura la reubicación de “La Pulga” que estaba ubicado entre las intersecciones de las avenidas Luperón, Independencia y 30 de Mayo, mejor conocido como el kilómetro 12.
El mismo fue removido para el estacionamiento del Mercado Santo Domingo conocido como el Merca aunque los vendedores se opusieron en un momento y hasta el día de hoy no están conformes con la medida por las ventas se han reducido significativamente.
Limpieza
Además, en sus primeros tres meses dijo que implantaría un de limpieza en calles, cañadas y callejones en ese municipio, así como la recuperación de los espacios públicos y la reorganización del tránsito vehicular.
Dijo que comenzaría de inmediato con el arreglo de calles, aceras y contenes, donde sea necesario y hasta el momento ha realizado solo unos 15 operativos de acuerdo a su portal de web del ayuntamiento. El mismo no se actualiza desde agosto del añopasado.
Construcción de trituradora
Señaló que “lo primero que hará es instalar una trituradora en la cantera ubicada en Bienvenido, Palavé, para preparar los materiales que serán utilizados para aceras, contenes y otras obras.
Todavía no aparece ninguna información que indique la materialización del proyecto.
Tránsito
El reordenamiento del tránsito, señalizando las calles y avenidas, así como la realización de un censo y dividirá el municipio en cuadrantes para un mejor control de los trabajos.
Expresó tener un plan previsto la elaboración de un plan de ordenamiento municipal para poder desarrollar un verdadero plan urbanístico, mercados, áreas verdes y otros.
Recuperar espacios
Asimismo Andújar advirtió que no permitirá que Santo Domingo Oeste siga arrabalizado con ventas de mercancías en las vías públicas, por lo que los buhoneros serían reubicados.
“Las aceras serán únicamente para los transeúntes y tomaré medidas para disminuir los taponamientos con disposiciones de no estacionamiento en paralelo y aparcamiento en un solo lado”, medida que costará un tiempo en hacerse realidad.
Lo que falta
Quejas
Los residentes del municipio aseguran hace unos días que “el alcalde no ha hecho nada nuevo por la ciudad”.
Afirmaron que la recogida de la basura es uno de los principales retos que el alcalde tiene que enfrentar ya que esta los está arropando.
El ayuntamiento recibe un presupuesto anualmente que ronda por los mil millones de pesos de los cuales al menos 20 millones son destinados al pago de empleados.