Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En SDO no se sintió gestión en los primeros 12 meses

Urgen arreglos de calles y aceras en SDO. /VÍCTOR RAMÍREZ

Urgen arreglos de calles y aceras en SDO. /VÍCTOR RAMÍREZ

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Ha pasado un año de la invi­sible gestión del alcalde Jo­sé Andújar frente al Ayunta­miento Municipal de Santo Domingo Oeste la cual ca­talogó como la ciudad del “abandono y descuido to­tal” al momento de su jura­mentación un día como hoy pero del año pasado.

A penas hace una semana el alcalde hizo una tercera re­unión en conjunto con una comisión para hacer un levan­tamiento y así poder identifi­car las problemáticas sociales que afectan a la ciudad.

Reubicación de La Pulga

Dentro de sus “logros” figu­ra la reubicación de “La Pul­ga” que estaba ubicado entre las intersecciones de las ave­nidas Luperón, Independen­cia y 30 de Mayo, mejor co­nocido como el kilómetro 12.

El mismo fue removi­do para el estacionamiento del Mercado Santo Domin­go conocido como el Merca aunque los vendedores se opusieron en un momento y hasta el día de hoy no es­tán conformes con la medi­da por las ventas se han re­ducido significativamente.

Limpieza

Además, en sus primeros tres meses dijo que im­plantaría un de limpieza en calles, cañadas y calle­jones en ese municipio, así como la recuperación de los espacios públicos y la reorganización del tránsi­to vehicular.

Dijo que comenzaría de inmediato con el arreglo de calles, aceras y contenes, donde sea necesario y has­ta el momento ha realizado solo unos 15 operativos de acuerdo a su portal de web del ayuntamiento. El mis­mo no se actualiza desde agosto del añopasado.

Construcción de trituradora

Señaló que “lo primero que hará es instalar una trituradora en la cantera ubicada en Bienvenido, Palavé, para preparar los materiales que serán utilizados para aceras, contenes y otras obras.

Todavía no aparece ninguna información que indique la materialización del proyecto.

Tránsito

El reordenamiento del tránsito, señalizando las calles y avenidas, así como la realización de un censo y dividirá el municipio en cuadrantes para un mejor control de los trabajos.

Expresó tener un plan previsto la elaboración de un plan de ordenamiento municipal para poder desarrollar un verdadero plan urbanístico, mercados, áreas verdes y otros.

Recuperar espacios

Asimismo Andújar advirtió que no permitirá que Santo Domingo Oeste siga arrabalizado con ventas de mercancías en las vías públicas, por lo que los buhoneros serían reubicados.

“Las aceras serán únicamente para los transeúntes y tomaré medidas para disminuir los taponamientos con disposiciones de no estacionamiento en paralelo y aparcamiento en un solo lado”, medida que costará un tiempo en hacerse realidad.

Lo que falta

Quejas

Los residentes del municipio aseguran hace unos días que “el alcalde no ha hecho nada nuevo por la ciudad”.

Afirmaron que la recogida de la basura es uno de los principales retos que el alcalde tiene que enfrentar ya que esta los está arropando.

El ayuntamiento recibe un presupuesto anualmente que ronda por los mil millones de pesos de los cuales al menos 20 millones son destinados al pago de empleados.

Tags relacionados