La clínica Cruz Jiminián llena de gente con el virus
El doctor Luis Cruz, encargado de la clínica Cruz Jiminián, declaró ayer que el porcentaje de camas de cuidados intensivos (UCI) y los casos de pacientes por Covif-19, han llegado al cien por ciento en sus instalaciones.
“A pesar de que hace algunos días el porcentaje de camas UCI era de un 40 por ciento, ya llevamos tres días (desde el martes), que no tenemos una cama Covid libre, estamos 100% llenos”, dijo Cruz.
El centro de salud cuenta con 20 habitaciones destinadas para infectados por coronavirus y diez para aislamiento.
Ante el reflejo de casos la clínica ha tenido que habilitar una sala de emergencias sólo para los contagiados por el letal virus y en la actualidad está completamente llena.
“Hemos tenido que durar, con un sólo paciente, de ocho a diez horas estabilizándolo para que vaya reduciendo los síntomas”, agregó.
Aseguró que otros centros privados, como el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), Hospiten y el Centro Médico Dominico Cubano, también se encuentran llenos durante esta semana por la incidencia del coronavirus.
El galeno manifestó que el incremento de infectados ha sido efecto del asueto de Semana Santa.
“Las estadísticas lo demuestran, la cantidad de pruebas covid están subiendo, los infectados también, la tasa de positividad y los fallecimientos siguen incrementando”, indicó.
Asimismo, expresó que algunos usuarios que han recibido la segunda dosis de Sinovac, también han resultado afectados, debido a que dos personas en la clínica se encuentran bajo está condición.
Ante esta crisis sanitaria, la clínica ha tenido que habilitar un piso completo, en caso de que la cantidad de infectados se disparen como al inicio de la pandemia.