Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Mujer simula su muerte para “disfrutar” de sus actos fúnebres

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

Mayra Alonzo, de 59 años de edad, residente en Santiago, simuló su muerte para vivir en vida la experiencia de "su propio funeral" y cumplir su “fantasía” de sentirse fenecida y así “disfrutar” de su propio velatorio, con la única particularidad de que ella pagó todos los preparativos.

La mujer rentó un ataúd y llegó a su residencie en un carro fúnebre, donde fue velada por amigos y familiares del sector, quienes la acompañaron con llanto.

Con cantos de alabanza alegóricos a los muertos como “Qué detalle Señor has tenido conmigo”, “No llores por mí”, entre otras.

El funeral falso se realizó la mañana de este viernes en la residencia de Alonzo en el sector de Matanza, al suroeste de la ciudad de Santiago.

Mayra se preparó y se vistió para la ocasión, con una bata blanca, una corana y hasta algodones en la nariz. Además fue pintada como suelen hacer con algunos difuntos.

En el velatorio simulado, se brindó café, jugo, comida, todo para que los vecinos lloraran, como si en verdad fuera el último día que verían y su querida amiga.

Mayra Alonzo dijo que gastó unos 60 mil pesos, en los preparativos de su propio funeral, que se convirtió en un sueño que quiso hacer desde hace muchos años y que finalmente, gracias a sus vecinos y allegado se convirtió en realidad.

Finalmente, Alonzo les aconsejó a las personas de que no se mueran ahora, “porque en el ataúd hace mucho calor y es muy solitario”.

Mujer simula su muerte para disfrutar de sus actos fúnebres