Aplazan conocimiento de medida de coerción contra el coronel Maríñez
El conocimiento de medida de coerción contra el coronel César Maríñez Lora, jefe de la patrulla que mató a una pareja de evangélicos, fue aplazado para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.
Maríñez Lora ha sido el último detenido por la muerte de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, una pareja de esposos que el Martes Santo (30 de marzo) se dirigía a la capital desde Bonao (provincia Monseñor Nouel) tras cumplir con un servicio religioso y fue impactada de balas por una patrulla que buscaba a un vehículo blanco por el robo de una pasola.
Para Maríñez el ministerio público ha pedido un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo.
Por el caso ya se ha dictado un año de prisión preventiva contra el teniente Victorino Reyes Navarro, sargento Domingo Perdomo Reyes; los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.
Tras su apresamiento el pasado martes, Maríñez fue dejado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, porque en Villa Altagracia, donde se conoce el caso, no hay condiciones para tenerlo en un destacamento de esa demarcación.
De acuerdo a la investigación del MP, se encontró elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte de Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad; y su esposo, Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35; así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.