Listin Diario Logo
11 de junio 2021, actualizado a las 04:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 23 de abril de 2021

Tribunal condena a 20 años de prisión a hombre que ultimó a su expareja en Herrera

  • Tribunal condena a 20 años de prisión a hombre que ultimó a su expareja en Herrera

    Foto: Fuente Externa

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, condenó a 20 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de ultimar a su expareja de tres disparos, en un hecho ocurrido en octubre de 2019, en el sector Libertador de Herrera.

El tribunal, presidido por Sandra Josefina Cruz Rosario e integrado por Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo, en el dispositivo de la sentencia dispusieron que el imputado Héctor Salvador Féliz Alcántara cumpla la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El tribunal adoptó la decisión al acoger el dictamen del Ministerio Público, que encabeza  Edward López, quien había pedido al tribunal declarar culpable al imputado por ultimar a su expareja Ymaculada Martínez Angosto, al propinarle tres disparos en distintas partes de su cuerpo.

El tribunal halló culpable al imputado de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, así como los números 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.